ACONDICIONAMIENTO

Comienza la limpieza de la ribera termal del Miño

photo_camera Labores de desbroce en el paseo termal de la margen derecha del Miño, en la ciudad.

El Concello prorroga el cierre del Paseo das Ninfas por la nueva depuradora

Una brigada municipal comenzó a desbrozar de maleza las laderas del paseo termal de la margen derecha del Miño en la ciudad, a modo de inicio de los trabajos de limpieza del nuevo gobierno local en un entorno emblemático como las pozas termales, sobre todo ahora que el turismo crece con el verano y el buen tiempo. La retirada de maleza la ha iniciado un equipo de operarios municipales, aunque también habrá disponibles brigadas de la Diputación (en virtud del acuerdo alcanzado el lunes entre el Concello y la institución provincial) para este entorno -sobre todo en lo que se refiere a la mejora de los accesos- y para el desbroce de caminos en los pueblos del municipio, en este caso con el fin de prevenir incendios forestales. Esas brigadas provinciales sólo aguardan a que el Concello le envíe la relación de puntos y caminos a sanear para iniciar su trabajo.

Cierre del Paseo das Ninfas

En los paseos termales habrá estos días otro cambio. Según ha informado el gobierno municipal, la ejecución de las obras de la nueva depuradora de aguas residuales de Reza, obliga a prolongar hasta final de mes el cierre, durante los días laborables, del Paseo das Ninfas, en la margen izquierda del río; la clausura del paseo afecta a un tramo comprendido entre la depuradora actual y la que está en construcción.

El Concello cuenta con que la ruta peatonal vuelva a estar abierta todos los días de la semana a partir del 1 de julio, aunque podría producirse algún corte puntual, en caso de necesidad.

Las obras de la nueva depuradora, que ejecuta Acuaes (una sociedad pública estatal destinada a abastecimientos), se están realizando ya desde hace meses y urge su finalización porque pesa una orden judicial de derribo de la anterior instalación, que el juez permite tener en funcionamiento por una cuestión de interés general, aunque el Concello tiene que informarle cada dos meses y de forma puntual del estado de las nuevas obras.

Te puede interesar