Barbadás

Comienzan las mejoras en la red de agua de Bentraces

IMG_20210305_100526_resultado
La nueva red dará servicio a viviendas que actualmente carecen de saneamient

El Concello de Barbadás y la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil informaron del comienzo de las obras de mejora en la red de saneamiento de Bentraces, núcleo urbano con 307 habitantes. El objetivo de esta actuación es implantar un sistema de colectores que recojan los vertidos para incorporarlos a la red municipal. 

La nueva red dará servicio a viviendas que actualmente carecen de saneamiento. El trazado sigue el lecho del regato do Barreiro, y partirá de las viviendas situadas al sur del núcleo urbano de Bentraces, al final de la rúa de Abaixo, hasta el cruce del camiño do Moredo con la carretera OU-160. El colector principal contará con 19 pozos de profundidad variable.

Para acometer el proyecto fue necesaria la cesión previa de los propietario colintantes con el lecho del río, un trámite que fue realizado por el gobierno municipal. La obra fue licitada por un importe de unos 156.720 euros, y será financiada entre ambas entidades: el concello aporta el 30% y la Confederación, el 70% restante.

La concelleira de Urbanismo de Barbadás, Victoria Morenza, destacaba la importancia del proyecto "na liña de que todos os núcleos do concello de Barbadás dispoñan dos servizos básicos". Por su parte, el concelleiro de Medio Ambiente de Barbadás, Rafael Sierra, puso en valor la colaboración vecinal en la cesión del uso de los terrenos. Además, Sierra señaló "o gran avance a nivel medioambiental" que supone la ejecución de la obra.

Te puede interesar