La comisión de la ordenanza del botellón vuelve a escena el próximo miércoles

Non hai tempo que perder e todos os grupos debemos ter claro que está nas nosas mans", señala la edil de Servicios Sociales, Eugenia Díaz Abella.

La concejala de Servicios Sociales, Eugenia Díaz Abella, convocó la Comisión de Trabajo para elaborar la 'Ordenanza reguladora de la convivencia cívica y la protección de la salud derivada del consumo,  venta y publicidad del alcohol', la conocida popularmente como “ordenanza del botellón”. Después de hablar con el resto de grupos municipales para agilizar este asunto, y tal y como se comprometió en el último Pleno del pasado viernes, 2 de julio, se retoma la elaboración de una ordenanza este próximo miércoles,14 de julio, a las 10 de la mañana.

Díaz Abella retoma así el trabajo iniciado el 26 de noviembre de 2019 y paralizado desde finales de enero de 2020 debido a la irrupción de la pandemia. “Nas reunións celebradas deste equipo de traballo, a colaboración e a vontade de chegar a acordos baseados no diálogo foi sempre unha constante, algo que lle agradezo tanto aos grupos políticos como aos demais organismos e entidades que están a aportar achegas para que o texto da ordenanza, elaborado xa no anterior mandato, sexa o máis completo e acaído para a situación actual, que a todos nos preocupa”, explica la concejala de Servicios Sociales. Recuerda además que “o botellón non só é unha práctica insalubre, molesta e ilegal, xa que a todo isto se lle suma que hoxe por hoxe é un foco de contaxio moi preocupante da COVID”.

Así, la próxima reunión para avanzar en este asunto será el próximo miércoles, 14 de julio a las 10 de la mañana. “Non hai tempo que perder e todos os grupos debemos ter claro que está nas nosas mans, a través do consenso, acadar canto antes unha normativa municipal que nos permita controlar con maior eficacia unha práctica, a do botellón, que é ilegal”.

Te puede interesar