La comisión de la ordenanza del botellón vuelve tras año y medio

La nueva concejala de Sanidad en Ourense, Eugenia Díaz Abella, tiene entre sus prioridades desbloquear la ordenanza para regular la práctica del botellón y, con este objetivo, ha decidido convocar para la próxima semana la comisión de seguimiento en la que participan todos los grupos políticos de la Corporación, que no se reúne desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia del covid 19.

“Es lo primero”, reconoce Díaz Abella, que pelea estos días para tener conocimiento de cómo están las cosas en el área de Asuntos Sociales pero recuerda a los jóvenes que en estos momentos el botellón “está prohibido por ley”. En este sentido, reconoce que existe un diálogo fluido con el edil de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, encargado de coordinar a los efectivos policiales para tratar de combatir la práctica de beber alcohol en la calle, que este pasado fin de semana se dispersó por hasta siete puntos del municipio.

La edil del PP dejó claro el pasado pleno estas cuestiones, tras un acuerdo forzado por todos los grupos políticos para presionar al gobierno local y que así fructifique de una vez por todas una ordenanza de la que se lleva años hablando sin concreción, dado que también en el anterior mandato fue imposible consensuar un texto que fuera aprobado en pleno. La semana próxima, un nuevo asalto.

Te puede interesar