El Comité Antisida recogerá el aceite en hospitales y colegios

Monedero, Agustín González, Iglesias Sueiro y José Salgado.
’Recolleóleo’, la empresa creada por el Comité Cidadán Antisida para generar empleo entre este colectivo, se encargará de la recogida selectiva de aceites domésticos en los colegios públicos y hospitales de la provincia.
Con el objetivo de cuidar el medioambiente y dar una oportunidad de empleo a un colectivo desfavorecido, las consellerías de Sanidade y Educación han suscrito un convenio de colaboración con el Comité Cidadán Antisida de Ourense para que la empresa sin ánimo de lucro que ha puesto en marcha con este fin (Recolleóleo) se encargue de la recogida selectiva de aceites de uso doméstico utilizados en las cocinas de todos los colegios públicos y centros sanitarios de la provincia.

El Comité Cidadán Antisida ya viene desarrollando esta labor desde el pasado año, con apoyo de la Consellería de Medio Ambiente, en más de 200 establecimientos de restauración de la provincia, además de en distintas comunidades de vecinos, supermercados, urbanizaciones y otros colectivos de gran volumen de empleo de aceite doméstico.

Según sus previsiones, cada punto de recogida genera un volumen de uno a dos bidones mensuales, pero valorarán las necesidades de los centros sanitarios y educativos a medida que avancen en esta actividad, según afirmó su coordinador, Agustín González.

Este programa ya ha permitido crear dos puestos de trabajo estable y con la ampliación a los centros sanitarios y educativos podría generar otros diez más a tiempo parcial.

Te puede interesar