Cómo donar al Banco de Alimentos de Ourense: urgen leche, aceite, conservas y legumbres

Ourense 15/11/19
Los voluntarios Miguel y José Manuel trabajndo en el banco de alimentos

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Los voluntarios Miguel y José Manuel trabajando en el banco de alimentos Fotos Martiño Pinal
El Banco de Alimentos de Ourense participa en la Gran Recogida, y esta es la mejor manera de colaboración

La Gran Recogida del Banco de Alimentos, que se desarrolla a nivel nacional, empieza también hoy en Ourense. Durante el fin de semana se podrán donar productos físicos no perecederos en prácticamente cualquier supermercado. También se pueden hacer donaciones monetarias en las líneas de caja, que se traducirán en compra de alimentos. Después de la campaña de mayor volumen de estos días, la iniciativa continuará a partir del 28 de noviembre y hasta el 5 de diciembre. Adicionalmente, en la web granrecogidadealimentos.org está abierta la posibilidad de donar cualquier cantidad de manera virtual, hasta finales del mes de diciembre. De hecho, se puede hacer una donación a nivel general o concretar si se quiere realizar para el Banco de Alimentos de Ourense.

El lema de esta edición es “Colabora para que comer adecuadamente no sea un lujo”. Los alimentos más necesarios son conservas de carne y pescado, alimentos infantiles, legumbres secas y en conserva, leche, aceite y verduras en conserva. “Para muchas personas cerca de ti el lujo es algo tan cotidiano como llenar la nevera, un bocata en la mochila o no tener que elegir entre comer o pagar una factura”, reza la campaña.

Inflación

Desde el Banco de Alimentos de Ourense recuerdan que la población “siempre responde muy positivamente” a la campaña. Este año es más necesario que nunca. “El objetivo es llegar a los 100.000 kilos que contribuyan a contrarrestar el descenso de las donaciones de este 2022 y el incremento de precios provocados por la inflación en los productos alimenticios de primera necesidad”, explican desde la entidad en Ourense.

Ya son 10 años de grandes recogidas a nivel nacional y, tras la pandemia, este 2022 recuperará las donaciones físicas, esencia inicial de la campaña. “Confiamos en volver a recibir la participación ciudadana para alcanzar cifras anteriores al covid”, dicen desde el Banco de Alimentos de Ourense. Prácticamente en cualquier supermercado están los voluntarios y los distintivos para que los ciudadanos sepan qué pueden donar.

Además, las donaciones pueden desgravar fiscalmente aportando el ticket de la caja en la web de la Gran Recogida.

Te puede interesar