Una concejala del PSOE dice que no se enteró de la rueda de prensa de Soto

"Ninguno de nosotros era conocedor de la rueda", ha abundado Devesa, quien ha descartado que haya alguna "división" dentro del partido

Una concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, vinculada con el denominado sector crítico de la ciudad, María Devesa, ha señalado hoy que no sabía nada de la comparecencia de prensa celebrada ayer por la titular de Urbanismo, Áurea Soto, junto con el regidor orensano, para anunciar la retirada de competencias a esta concejala.

A preguntas de los periodistas, al concluir una rueda de prensa celebrada esta mañana, la concejala responsable del área de Xuventude ha asegurado que ninguno de los cinco concejales vinculados al partido provincial conocía este extremo.

"Ninguno de nosotros era conocedor de la rueda", ha abundado Devesa, quien ha descartado que haya alguna "división" dentro del partido, si bien ha añadido que era desconocedora de que "iban a venir compañeros", ha esgrimido.

La titular de Urbanismo había comparecido ayer junto con el alcalde para dar a conocer la retirada de competencias, una rueda en la que estuvieron gran parte de sus compañeros dentro del partido socialista y de la corporación local, entre ellos, el socialista José Ángel Vázquez Barquero, Marga Martín, Ana Garrido y Pablo López.

A este respecto, la concejala socialista ha restado importancia a este hecho tras asegurar que había estado "enferma" este fin de semana, con fiebre y que no había leído las noticias sobre lo ocurrido.

"Si es cierto que Áurea Soto luego me comentó que prefería haber dado la rueda de prensa con el alcalde, ella sola", ha puntualizado.

Preguntada por la apertura de juicio a esta compañera de partido, ha descartado entrar a valorar esta cuestión ya que "la Justicia es quien lo tendrá que hacer" por lo que prefirió "juzgar estos casos".

En todo caso, ha añadido que situaciones de este tipo "no benefician a ningún partido político", ante la inminente cita electoral.

Por otra parte, respecto a los expedientes que les había abierto la dirección del partido hace un año, Devesa, quien ha descartado algún tipo de resolución en este sentido, ha pedido que se produzca "ya".

"Consideramos que debe de haberla ya porque tenemos todas las obligaciones que tiene un militante pero sin los derechos que tiene un militante", ha aclarado.

La dirección gallega había abierto expediente en enero de 2014 a Devesa, junto a otros concejales críticos (Antonio Rodríguez Penín, Susana Bayo, Alfonso Vilachá, Mónica Vázquez), una cuestión que ha considerado que se están alargando demasiado "en el tiempo". Por este motivo ha pedido que haya una resolución cuanto antes.

Te puede interesar