Una concejala de Xinzo renuncia a sus pagas extras

Ante la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de suprimir las pagas extraordinarias a los funcionarios públicos, la concejala de Personal, Comunicación y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Xinzo de Limia, Montserrat Lama Novoa -del Partido Popular-, comunicó ayer que renuncia a sus dos pagas extraordinarias en solidaridad con el resto de empleados de la entidad local, que deberán privarse de la de Navidad.
Montserrat Lama es el único miembro del grupo de gobierno municipal con dedicación exclusiva, y por este motivo, el Partido Popular de Xinzo y el grupo gobernante, el PP, tomaron en conjunto esta decisión.

Lama entiende que hay que ponerse en el lugar de los funcionarios y señaló que 'todos debemos apretarnos un pouco, e que non só paguen os baches económicos que está atravesando España os funcionarios e o persoal das administracións públicas', apuntó.

La concejala de Personal expresó que 'todos os políticos debemos predicar co exemplo e ser os primeiros da lista en reducir as nosas retribucións polo cargo que defendemos'. Y añadió que 'eu personalmente poño moito empeño, moitas horas e esforzo para que as cousas vaian polo mellor camiño posible', concluyó.

Te puede interesar