La Concejalía de Educación llena el verano con talleres y cursos

Seis centros educativos, el Aula da Natureza de Oira, la Escola Municipal de Artes Escénicas y las bibliotecas municipales son el centro de las actividades de verano que la Concejalía de Educación ha organizado para estos meses de julio y agosto y en las que se han apuntado más de un millar de escolares de entre seis y 17 años.
Los colegios Irmáns Villar, A Ponte, O Couto y Vistahermosa ofrecen este mes talleres de inglés, animación a la lectura, baile moderno y actividades deportivas (en el caso de O Couto, estas últimas son sustituidas por educación vial'. Mientras los institutos Blanco Amor y Otero Pedrayo se centran en talleres de inglés y francés para los alumnos de ESO y primero de Bachillerato.

Como no podía ser de otra manera, el Aula da Natureza de Oira programa actividades relacionadas con el medio ambiente -que van desde los conocimientos de las plantas y la huerta hasta la suelta de aves, pasando por el reciclaje- y destinadas a niños de entre 6 y 13 años. Las opciones que ofrece la Escola de Artes Escénicas son talleres de teatro (también en inglés) y de música (flauta, percusión y violín), que amplía las posibilidades de ocio durante este mes a los alumnos a partir de los seis años.


bibliotecas municipales

Por su parte, las bibliotecas municipales de A Carballeira, A Ponte, San Francisco y el punto de lectura de O Couto, ofrecen actividades con las que los escolares descubren las posibilidades de ocio que puede aportar un libro. En estas actividades participan 206 escolares en todos estos centros municipales. Con esta programación de verano, la Concejalía de Educación pretende facilitar la conciliación de la vida familiar al tiempo que los niños pueden disfrutar de estas actividades.

Te puede interesar