Ourense

El Concello adelanta a las 18,00 horas el cierre de los cementerios municipales

Ourense

CIUDAD

El Concello adelanta a las 18,00 horas el cierre de los cementerios municipales

photo_camera Reunión de la junta de portavoces para abordar las medidas del Concello por la pandemia. MIGUEL ÁNGEL
La oposición ve imprescindible activar un paquete de medidas sociales

Cónclave municipal en el Concello de Ourense para decidir, entre los portavoces de los grupos políticos y el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, las medidas a aplicar para minimizar el riesgo de contagios por la pandemia del covid-19. Entre las primeras acciones que adopta el Concello está limitar la utilización de cementerios, parques y pistas deportivas y mercados al aire libre.

En lo que respecta a los camposantos municipales, el cierre se establece a las 18,00 horas, se pide acudir solos y las comitivas fúnebres se limitan a 15 personas. Mientras, en las zonas verdes y parques infantiles se establece un aforo máximo de una persona por cada cuatro metros cuadrados, siendo desinfectados a diario. En los mercados se limitan los puestos al 50%, dando prioridad a los productos alimentarios.

La oposición, por su parte, apretó al alcalde ourensano para que este active un paquete social de medidas para proteger a los más vulnerables. Así, el PSOE pide agilizar la concesión de ayudas municipales o un protocolo para el servicio de ayuda a domicilio, así como dar cobertura a las personas sin hogar. Desde el PP solicitan que se habiliten espacios para los sintecho o concesión exprés de bonos de comedor o medicamentos.

Los partidos coincidieron también en favorecer las reuniones telemáticas y establecer mecanismos para evitar colas en las sedes municipales. 

Te puede interesar