OURENSE

El Concello admite la escasa oferta cultural durante agosto

Ana Garrido reconoce que las críticas del PP son ciertas, pero le reprocha su falta de propuestas

La escasa oferta cultural que registra la ciudad estos días ha generado un nuevo conflicto entre los grupos municipales de PP y PSdeG. Al margen del desfile y posterior actuación de las Xornadas de Folclore en la Praza Maior, el pasado lunes, y las proyecciones de cine al aire libre que desarrolló el Cineclube Padre Feijóo en la Plaza de San Marcial a lo largo del mes, Ourense no ha dispuesto de más programación cultural, criticaron los populares.

"Non se está a facer absolutamente nada", lamenta el edil popular Pepe Araújo, que reivindica la recuperación de un programa estable de actos culturales durante todo el verano, "como houbo noutras épocas, cando se fixaban actividades semanais para cada día", algo para lo que no sería necesario contar con un presupuesto elevado, defiende. El concejal popular explica que la falta de dinamización cultural en Ourense puede ser un elemento que provoque "que os turistas que veñen cidade non opten por repetir a visita".

El PP sostiene que el Concello "nunca tivo en conta as propostas que se lle fixeron nas comisións da área de Cultura". "Sempre din que están preparando actos, e finalmente dicían que non ía haber nada", relata Araújo.

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Garrido, indicó que el grupo popular "únicamente ha propuesto en las comisiones de área la puesta en marcha de un Carnaval del verano", iniciativa que ha sido rechazada por el Concello en reiteradas ocasiones, ya que, según defiende la edil, "no vamos a apoyar una iniciativa que sólo consiste en tomar copas e incitar a la bebida, y más cuando ya contamos con nuestro Carnaval tradicional de invierno".

No obstante, Ana Garrido reconoció que durante estas semanas "se ha producido un parón" al que el Concello prevé poner fin en septiembre, con "actividades los domingos por la mañana en los jardines de As Burgas o el Ciclo de Música de Cámara".

La concejala defendió el papel del Concello en la actuación de las Xornadas de Folclore en la ciudad, a la que el PP calificó de "acto propagandístico" al tener el escenario un gran cartel de la entidad municipal. "Colaboramos con una parte muy importante, ya que costeamos los escenarios y el equipo técnico", explicó Ana Garrido.

Te puede interesar