El Concello ahorrará en dos años 11.400 euros en combustible

El Concello de la ciudad calcula que ahorrará en los próximos dos años 11.400 euros en combustible de sus vehículos y maquinaria después de sacar a concurso el suministro. Así, la junta de gobierno local aprobó esta semana la nueva adjudicación del contrato a la empresa Estaciones de Servicio Pérez Rumbao S.A., que ofreció un descuento de seis céntimos por litro de todos los combustibles.
Hasta el momento, el suministro corría a cargo de la empresa Solred, cuyo contrato finaliza este año, y que permitía al Concello abastecerse de combustible con un descuento de 1,20 céntimos por cada litro. El requisito establecido en el pliego de condiciones de adjudicación del suministro era que las empresas interesadas ofertarán como mínimo un descuento del 4%.

Según explicaban ayer fuentes municipales, el descuento de la empresa suministradora se aplica sobre el precio de la gasolina en euros según aparezca en el monolito del establecimiento expendedor y el precio de éste último nunca será superior al precio medio de la provincia publicado en la página web dependiente del Ministerio de Industria.


95.000 LITROS AL AÑO

El Concello de Ourense consume unos 95.000 litros de combustible al año. El nuevo contrato firmado por el departamento de Servizos Xerais, que dirige José Carlos Martínez-Pedrayo, significará un ahorro de 5.700 euros anuales en cada uno de los dos años de vigencia inicial del acuerdo. La gran parte del parque móvil del Concello -alrededor de 120 vehículos- se concentra en los servicios de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Ingeniería y Medio Ambiente, según aparece publicado en la página web de la entidad municipal.

Te puede interesar