El Concello amplía las ayudas a entidades sociales

El Concello de Ourense incrementa notablemente su inversión en políticas sociales, después de la firma de convenios con las entidades Asociación Hemofilia, Cruz Vermella y Comité Antisida. Los acuerdos suponen una inversión total de 50.000 euros.
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, firmó en la mañana convenios de colaboración con la Asociación Hemofilia, Cruz Vermella y el Comité Antisida. A través de estas firmas, el Concello incrementa su colaboración con estas asociaciones, a las que destinará un total de 50.000 euros.

En el caso de la Asociación Hemofilia supone una ayuda de 5.000 euros, destinados a sufragar el alquiler de un piso para familiares de enfermos de hemofilia. De esta manera, los familiares dispondrán de un lugar próximo al centro hospitalario para aseo y descanso.

Para Cruz Vermella el Concello destinará una ayuda de 25.000 euros -hasta hoy alcanzaba los 12.000-, que se destinarán al apoyo a varias de las labores que realiza.

El convenio firmado con el Comité Antisida supone una ayuda a sus actividades que se materiliza en una cuantía de 20.000 euros, tres veces más que la ayuda anterior.

Con estos convenios, según la concejala de Servicios Sociais, Marga Martín, ‘amplíase o eido dos servicios sociais en asociacións que están traballando con moita seriedade’.

Francisco Rodríguez reconoció el compromiso del gobierno en el ámbito de las políticas sociales y agradeció el trabajo de estas asociaciones, ‘que fan unha labor encomiable, ás veces inalcanzable para as institucións’.


Te puede interesar