Demarcación de Carreteras se comprometió con el alcalde a mejorar la señalización del enlace

El Concello anuncia una nueva línea de ayudas para los 60 afectados por el acceso centro

Señalización en el acceso centro.
La Demarcación de Carreteras se ha comprometido a mejorar la señalización del acceso centro, tal y como confirmó ayer el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, que invita a los vecinos afectados a que presenten reclamaciones particulares.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, confirmó ayer que después de establecer contacto con el responsable de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia (dependiente del Ministerio de Fomento), este organismo, dirigido por Angel González del Río, se ha comprometido a estudiar la situación de la señalización del acceso centro para proceder a su mejora de forma inmediata. En este aspecto, Francisco Rodríguez reiteró que el nuevo vial debe ser estudiado con detenimiento por parte del Concello, con el fin de detectar sus deficiencias, y la deficiente señalización es una de las que más problemas está causando entre los conductores.

Asimismo, el regidor ourensano reiteró su compromiso de dialogar con los vecinos afectados por las obras de este enlace. De hecho, Francisco Rodríguez adelantó la posibilidad de que Fomento reabra una nueva línea de indemnizaciones para los desperfectos ocasionados en las viviendas. El regidor ourensano explica que los vecinos deben volver a presentar reclamaciones particulares (una por cada inmueble o parcela afectada), ’xa que a empresa constructora é a responsable do que puidera ocasionar’. A este respecto, cabe destacar que la empresa adjudicataria de las obras fue Ferrovial-Agroman, que asumió el inicio de las obras en julio de 2004.


Te puede interesar