DESHAUCIOS

El Concello aplaza el derribo de la casa de Reza

Asegura que no hay fecha fijada y que están a la espera de varios informes 

El derribo de la vivienda de Reza, pospuesto el pasado jueves para el lunes por un defecto de forma, parece que volverá a ser aplazado. El Concello mantiene ahora que nunca fijó el lunes como día de la demolición, sino tan sólo como la fecha límite acordada con los propietarios, Rosa Alonso y Miguel Fernández, para que antes de las nueve de la mañana desalojasen su casa, y que los técnicos acudirán sólo para valorar si la familia ha cumplido.

Aseguran las fuentes municipales que en estos momentos el alcalde, Agustín Fernández, aún está pendiente de conocer nuevos informes técnicos y jurídicos y hacer sus valoraciones, por lo que, señalan, la demolición no tiene aún ninguna fecha fijada en el calendario. Asimismo, afirmaron, tras la querella interpuesta el viernes por el abogado de la familia contra el regidor por presunta prevaricación y que aún no le ha sido notificada, que el alcalde socialista está pendiente de la misma, porque, según indican estas fuentes , si se admite a trámite y se ha producido el derribo puede incurrir en un delito.

El abogado de la familia, Antonio Feijóo, aseguraba ayer que "ni a mí, ni a la familia nos han comunicado ningún cambio. El acta del jueves es muy clara y habla del lunes para la demolición, que no anden ahora engañando". Feijóo asegura que con estas nuevas declaraciones, "queda claro que yo tenía razón, y que no tenían los papeles en orden, que no saben lo que hacen. No quieren que la gente vaya mañana para que nadie vea como hacen el ridículo".

Feijóo aseguró que la familia ya ha iniciado la mudanza de la casa: "Están cumpliendo con lo acordado, pero hasta las 9,00 horas del lunes seguirán allí, porque no tienen otro lugar al que acudir".

Calificó este nuevo cambio como "un trato cruel a estas personas", al no haberles notificado absolutamente nada y añadió que "es una desfachatez". Acusó al jefe de servicio, a la abogada del Concello y al regidor de esta situación y afirmó que "están arreglando papeles a toda prisa que no tienen".

Te puede interesar