SOLIDARIDAD

El Concello de Barbadás ayuda a los vulnerables durante la crisis

Protección Civil dispone de un número solidario para ayudar con las compras a aquellos que no pueden salir

El Concello de Barbadás trabaja para que todas las medidas dictaminadas por el Gobierno central se cumplan. Entre el equipo de gobierno, el director del centro de salud, los miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Barbadás forman un comité que organiza los "servicios que se ofrecen a la ciudadanía", según apuntan desde el Concello.

La gravedad de esta situación novedosa van "improvisando" en las medidas de apoyo que van surgiendo y las que se adoptan para garantizar el cumplimiento del estado de alarma. Lo más reciente que han puesto en marcha es el teléfono solidario 639 463 286, en el que colaboran un número de voluntarios "muy importante" de Protección Civil de Barbadás. "Es un servicio disponible para lo que necesiten aquellos ciudadanos más vulnerables", señalan desde el Concello. Tareas cotidianas como entregar comida, hacer la compra en el supermercado o en la farmacia, son algunas de las actividades a las que se ofrecen, para apoyar a aquellas personas que no pueden hacerlo por algún impedimento justificado por su cuenta.

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región

Pero esta no es la única labor de los voluntarios de Protección Civil en Barbadás. Junto con la Policía Local “patrullan” las calles para que la población cumpla con el confinamiento en sus hogares. Colaborar con la limpieza y desinfección entra también en sus tareas ante esta crisis. “El voluntariado de Protección Civil es muy importante en estos momentos”, comentan.


Solidaridad municipal


Dentro del propio Concello, los trabajadores también se ofrecen voluntarios para cubrir a sus compañeros de trabajo, ya que sigue en funcionamiento pese a tener sus puertas cerradas. "Muchos se están ofreciendo para ayudar a la conciliación de otros funcionarios", resaltan.

Te puede interesar