Ourense

Solidaridad ourensana por el coronavirus a traves de las redes sociales

Ourense

Coronavirus

Solidaridad ourensana por el coronavirus a traves de las redes sociales

2020031607203971600
photo_camera2020031607203971600
Cuidar niños o ayudar a los más mayores son algunas de las iniciativas llevadas a cabo por los ourensanos

Los momentos complicados suelen sacar el lado de buena de las personas. En este momento, en el que los españoles deben permanecer en sus casas salvo para lo estrictamente necesario ha mostrado que los ourensanos también tienen vecinos que se preocupar por su bienestar. Elia o Javier, cada uno a su manera, son ejemplos de la solidaridad que la crisis del coronavirus está destapando en nuestra provincia. Ayudas para cuidar a niños o con aquellos mayores que necesitarán ayuda para los recados en estos próximos días. 

Elia Guitian es uno de los rostros de la solidaridad en la ciudad. A través de Facebook, la joven anunció que con el "cierre de colegios" se ofrecía a "trabajar de niñera de forma gratuita en la zona de Vistahermosa para aquellos que lo necesiten". Asegura que lo hizo tras ver la iniciativa de jóvenes madrileños en las redes sociales y que lo hace porque es "la única forma de ayudar que tengo". "Sólo quiero ayudar a mis vecinos y al ser estudiante tengo esa facilidad", añade. Por ahora aún no se lo pidió nadie, pero son muchos los que han compartido su iniciativa. Daniel Doppelgänger también hizo su oferta solidaria a través de Facebook: sacar a pasear gratuitamante a los perros de aquellos ourensanos que por la cuarentena no pueden salir a la calle.

Ayuda para la compra  

A través de Twitter, otra ourensano se ofrece para "ayudar a la gente que no puede salir de sus casas". Entre las acciones, hacer recados o la comida a la gente mayor que estos días tenga dificultades. No es el único que utiliza las redes para ello. Javier Bolaño, a través de Instagram, se ofreció de forma gratuita a "hacer la compra a las personas que lo necesiten en la ciudad". "Mis abuelos son muy mayores y no es recomendable que salgan a la calle porque son personas con alto riesgo". A raíz de esa idea se le ocurrió ser una ayuda para el resto de ourensanos. "Si puedo ayudar a mis abuelos puedo ayudar a los demás", afirma. 

Más en Ourense