El Concello busca cómo dar rentabilidad al AVE

El grupo de trabajo estará presidido por Isabel Castelo y lo integran concejales de todos los grupos

 

La comisión o grupo de trabajo municipal destinado a buscar fórmulas para rentabilizar turística y económicamente la llegada del AVE a la ciudad se constituirá hoy, aunque se celebrará a puerta cerrada. La preside la concejala de Turismo y Termalismo, Isabel Castelo Villanueva, y la integran representantes de los cuatro grupos municipales.

La comisión pretende diseñar un plan estratégico, que pidió en diciembre pasado el grupo socialista, para que la ciudad se beneficie de la llegada de la alta velocidad. El plan municipal pretende complementar los estudios y comisiones en marcha, a través de un equipo de trabajo municipal en el que están representadas todas las concejalías del Ayuntamiento de Ourense y todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación municipal.

Una vez redactado el texto, este grupo pedirá, o al menos ese era el planteamiento inicial, que el informe sea trasladado a los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad, a través de la comisión municipal para la integración de las infraestructuras de la alta velocidad ferroviaria. Se desarrolla al margen, eso sí, de la comisión de seguimiento de del AVE, donde están Fomento, Xunta, Concello y Diputación.

Te puede interesar