SEGURIDAD VIAL

Nuevas señales limitan la velocidad a 30 ante los colegios de la ciudad

IMG-20180604-WA0001_result
photo_camera Una de las bandas y una de las señales colocadas por el Concello cerca de un centro educativo.

Es una de las medidas llevadas a cabo por el gobierno local para mejorar la seguridad de los escolares

El Concello de Ourense ha colocado nueva señalización horizontal y vertical de limitación a 30 kilómetros por hora, así como bandas sonoras para  reducir la velocidad ante los colegios. "Estas melloras axudarán a reducir a velocidade no núcleo urbano, evitando o risco de atropelos e garantindo a seguridade en zonas especialmente sensibles, coma a contorna dos centros educativos", señala el concejal de Tráfico, Carlos Campos.

Los 12 centros educativos que ya disponen de esta señalización viaria son Vistahermosa, Amadeo Rodríguez Barroso, Manuel Sueiro, Covadonga, O Couto, A Ponte, Albino Núñez,  Manuel Luís Acuña, Divino Maestro, Padre Feijóo,  José García García y Julio Prieto Nespereira.

Los colegios Salesianos, Maristas, Franciscanas, San Pío X, Josefinas, Carmelitas, Hermanos Villar, Curros Enríquez, A Ponte, Manuel Luís Acuña y Mestre Vide incorporan, además, regulación semafórica específica.

Además, la Concejalía de Tráfico acaba de realizar avances en materia de señalización horizontal en las calles Juan XXIII, Curros Enríquez y Ramón Puga. Los trabajos consistieron en el pintado de pasos de peatones, líneas de divisiones de carriles, flechas de dirección, símbolos de velocidad y de peatones en la carretera, así como de las paradas de autobús.

Te puede interesar