ACORDO

El saneamiento de Velle recibe 3 millones de euros

El Concello y la Confederación Hidrográfica firmaron un convenio.

  Una inversión estimada de 3 millones de euros, asumidos al  50% por el Concello de Ourense y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, servirá para la financiación y ejecución de las obras  para la mejora del saneamiento y depuración de las aguas residuales en Velle. Así quedó ayer acordado en el protocolo de colaboración firmado por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del  Miño-Sil, Francisco Marín Muñoz.

El organismo de cuenca asume la redacción del proyecto, las expropiaciones, con las correspondientes gestiones administrativas para los terrenos, y la dirección y vigilancia de la obra. Además, licitará, adjudicará y gestionará los contratos de obra y servicios.
Por su parte, el  Concello, cuando  reciba la obra de la Confederación, se hará cargo de su gestión, explotación (directa o indirecta), del mantenimiento y de la conservación como único responsable de la infraestructura. Como primer paso se consituirá una comisión de seguimiento compuesta por dos representantes de cada parte.

El alcalde, Jesús Vázquez, agradeció la colaboración "constante da Confederación Hidrográfica co Concello de Ourense en diversas actuacións nos últimos meses".
Recordó, además, que se trata de una obra largamente demandada y afirmó que “hoxe damos un paso máis para seguir construindo Ourense entre todos coa colaboración das diferentes administracións, cunha etapa onde o entendemento da froitos para os nosos veciños e veciñas”.
Por su parte, Francisco Marín, explicó que existen cuatro puntos de vertido en Velle con una localización inaccesible, "donde no puede", continuó, "darse un correcto funcionamiento de la depuración, afectando a más de 600 vecinos, por lo que este convenio es fundamental". 

Te puede interesar