La Consellería de Medio Ambiente alega que invertirá 6,62 millones en obras complementarias

El Concello cuestiona los planes hídricos de la Xunta

El edil de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa. (Foto: Miguel Angel)
'Ou é un erro ou unha falsedade'. Así definió el edil de Medio Ambiente de Ourense, Demetrio Espinosa, el Plan Auga anunciado por la Xunta el pasado martes, que prevé obras por importe de 6,62 millones de euros para mejorar el abastecimiento en la ciudad.
Espinosa señaló que la mejora del suministro de agua está ya en ejecución gracias a un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la sociedad Acuanorte. Es un proyecto de mejora integral de la red de la ciudad que fue adjudicado a Ferrovial por 20 millones, con lo que el edil no entiende cómo la Xunta pretende acometer obras de captaciones, bombeos, depósitos, una nueva estación potabilizadora y conducciones, entre otras, con 6,62 millones. 'Se teñen ese diñeiro, que o invirtan no saneamento do perímetro rural', afirmó, recordando que hay un convenio firmado al respecto aún sin ejecutar.

Espinosa añadió que los datos que ofrece la Consellería de Medio Ambiente sobre la situación actual de la red de agua en Ourense son'falsos'y que ningún técnico de la Xunta contactó con el Concello para pedir información.

Mientras, desde la Consellería de Medio Ambiente explicaron que el Plan Auga contempla las obras necesarias para mejorar el abastecimiento en cada ciudad gallega, independientemente de qué Administración las ejecute. Reconocieron que Acuanorte está realizando obras en Ourense y que 'en ningún caso' pretendían hacerlas pasar por suyas. También precisaron que los 6,62 millones corresponden a lo que destinará la Xunta para obras hídricas complementarias en Ourense.

Te puede interesar