El Concello dará 250.000 euros al año a Cáritas: “É moi xustificado"

El comedor social duplicó los menús durante los meses del estado de alarma, llegando a repartir 600 al día

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, firmó el compromiso del Concello de Ourense por el que aportarán 250.000 euros al año a Cáritas Ourense, a través del convenio de colaboración con la entidad social. 

El acuerdo se consolidó ayer tras la reunión de Jácome con la concejala de Política Social, Eugenia Díaz Abella, y los responsables de Cáritas en Ourense, Ángel Feijóo y María Tabarés.


“Momentos de dificultade"


Ángel Feijóo destacó el "compromiso" por el incremento de la cuantía económica, que pasó de los 125.000 euros del pasado año a los 250.000 acordados.Feijóo subrayó la importancia de que "se poida seguir atendendo a todas as persoas que o necesitan nestes momentos de dificultade". 

Jácome valoró el trabajo de Cáritas y el comedor social durante la pandemia, que ha duplicado los menús diarios y se ha visto desbordado. 

"O incremento substancial que experimentou foi especialmente significativo, xa que as comidas que se servían diariamente ás persoas que acudían ao comedor chegaron ás 600, dupuxo un maior esforzo que asumiu Cáritas para atender todas as necesidades", recordó el regidor ourensano tras la reunión.


“Máis que xustificado"


La edil de Política Social indicó que el "compromiso de Cáritas é incuestionable" y entiende que el convenio anual del Concello de Ourense, con el incremento económico, "está máis que xustificado". 

En la reunión mantenida ayer, los participantes abordaron otras cuestiones relacionadas con actuaciones de servicios sociales que, según indican desde el Concello de Ourense en una nota, "nun futuro pódense ampliar". 

Te puede interesar