Provincia

El Concello deja sin gastar parte del presupuesto para las ONG

El Concello de Ourense no agota la partida de 325.000 euros que aprobó para subvencionar programas en materia de servicios sociales en asociaciones y entidades sin ánimo de lucro ourensanas. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer publica la resolución la convocatoria de ayudas, cuya cuantía asciende a 296.448,10 euros: son aproximadamente 28,500 euros menos de lo previsto por el gobierno de Jácome para estas acciones. El gobierno local deniega además las subvenciones a un total de nueve programas de entidades sociales, por no ajustarse a alguno de los puntos de las bases.

El gobierno local financia un total de 22 iniciativas. La más cuantiosa es la de promoción de autonomía personal en personas con trastorno del espectro autista, de la Asociación Autismo Ourense, que recibe 32.585 euros. También se destinan subvenciones a programas de ayuda psicológica a cuidadores de enfermos de alzhéimer; atención a personas con enfermedades neurodegenerarivas; integración social de personas con enfermedades mentales; proyectos de ayuda a la exclusión social de entidades como Cáritas o la Fundación Amigos de Galicia y otras iniciativas en materia de inserción laboral.

SUBVENCIONES DENEGADAS

El Concello de Ourense deniega las ayudas a nueve programas sociales. Entre los motivos destacados por los técnicos, hay variedad: falta de documentación; ausencia de proyecto; falta de iniciativa "concreta"; proyectos que "no determinan qué profesionales sociales forman el equipo" o "voluntarios insuficientes" para las acciones.  

Te puede interesar