La Región

SOCIEDAD

El Concello destinará 226.800 euros cada año al servicio de comida en los hogares

El premio risco de creación literaria abre plazo de inscripción hasta el 20 de septiembre, dotado con 6.000 euros

El Concello destinará 226.800 euros cada año al servicio de comida en los hogares

El Concello de Ourense dio ayer un paso importante para contratar el servicio de comida en el hogar aprobando en junta de gobierno local las cláusulas administrativas y técnicas del concurso que se licitará en breve, que prevé una inversión de 453.600 euros durante dos años, duración mínima estipulada en el contrato.

Este asunto se abordó en una reunión del bipartito PP-DO en la que también se dio cuenta de la convocatoria de la vigésima edición del Premio Risco de Creación Literaria, que convocan el Concello y la Fundación Risco en homenaje a ambos a Vicente y Antón Risco. La dotación económica es de 6.000 euros y se podrán presentar novelas, conjuntos de relatos o ensayos, pudiendo concurrir cualquier persona que presente escritos inéditos de su autoría redactados en gallego, con una extensión de entre 150 y 300 folios. El plazo para participar termina el 20 de septiembre.

En el apartado jurídico, una sentencia dio la razón al Concello en relación con la contratación para las Fiestas de 2015 del grupo The Waterboys, que pedía una indemnización al no haberse celebrado el evento. Asimismo, también se dio cuenta de una indemnización que un juez concede a los propietarios de la vivienda contruida sin licencia en Reza que posteriormente fue demolida. El Concello abonará 11.000 euros, al no prosperar la reclamación de los demandantes de 300.000 euros.

En lo que se refiere a licencias, hubo las habituales tramitaciones de permisos para instalar ascensores en diferentes edificios de la ciudad, así como una licencia de obra al Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia para reformar un local para oficinas en su sede, situada en la rúa Avilés de Taramancos número 38.