El Concello encarga cinco proyectos para relanzar los espacios termales

La junta de gobierno del Concello de Ourense acordó contratar la redacción de cinco proyectos y estudios dirigidos a elevar el aprovechamiento termal de la ciudad, sea desarrollando el Plan Estratéxico Termal o el área de As Burgas.
En concreto, el Concello encargó un estudio que proponga actuaciones necesarias para convertir las orillas del Miño en Parque da Ribeira Termal. Otro informe analizará las ordenanzas que se deben implantar para la protección de acuíferos de la ciudad. Mientras, los proyectos para las intervenciones en el área de As Burgas incluyen la redacción de los proyectos de urbanización de la Praza do Mercado y del entorno del río Barbaña. Por último, se desarrollará un proyecto básico de intervención en la parcela contigua al colegio San José (en la Praza da Ferreiría y las calles Cervantes, Baño y Progreso).

El coste de los cinco proyectos supondrá una inversión total de 100.000 euros. Los trabajos serán financiados con cargo al convenio establecido con el Instituto de Turismo de España para el desarrollo del Plan Estratéxico Termal.

Te puede interesar