OURENSE

El Concello evalúa si es nulo 
el cese del asesor jurídico Tros

photo_camera Imagen de la junta de gobierno del pasado 21 de julio, a la que no asistió Mónica Vázquez (MIGUEL ÁNGEL)

Fuentes municipales no aclaran si es preciso repetir la junta de gobierno, aunque dicen estudiarlo

La concejala socialista Mónica Vázquez, afín al sector pachista, insistió ayer en que el acuerdo adoptado en la junta de gobierno extraordinaria del pasado lunes es "nulo de pleno derecho" al recibir ella la convocatoria después de que se celebrara la sesión. "Si uno de los miembros no es citado, todo acuerdo que adopte ese órgano será nulo de pleno derecho", repitió la edila, que considera que la junta de gobierno debe ser repetida para que el acuerdo adoptado -el cese del asesor jurídico, Luis Tros, y la convocatoria de una plaza para sustituirlo- tenga validez.

Por otro lado, fuentes municipales aseguraban ayer que los técnicos están estudiando si es preciso repetir la sesión, aunque ni el alcalde, Agustín Fernández, ni la concejala de Urbanismo y secretaria de la junta de gobierno, Áurea Soto, quisieron valorar lo sucedido. Según aseguraba el lunes la propia Soto, la oficial mayor es la encargada de convocar a los miembros de la junta de gobierno y, dado que se trataba de una sesión urgente y extraordinaria, todos fueron convocados por correo electrónico. No obstante, Vázquez afirma que ella lo recibió a las 13,30 horas, cuando la sesión estaba fijada para las 12,45.

Sobre las razones de no haber sido convocada, Vázquez afirmó que "eso tendremos que hablarlo. Supongo que existe alguna razón, pero a mí no me consta". La concejala tampoco aclaró si pedirá la impugnación del acuerdo adoptado y se limitó a decir que ella considera que es nulo y que "estoy de vacaciones". Mónica Vázquez es la única de los llamados concejales díscolos que es miembro de la junta de gobierno, después de que Bayo y Devesa pidieran dejarla.

Te puede interesar