MEDIO AMBIENTE

El Concello insiste en reclamar a Cespa incumplimientos en las zonas verdes

El gobierno local reinicia el expediente para pedir a la empresa de las zonas verdes una indemnización de 395.646 euros

El Concello de Ourense aprobará hoy en junta de gobierno la renovación del expediente de responsabilidad contractual contra la empresa Cespa, concesionaria en precario del mantenimiento de las zonas verdes municipales, por importe de 395.646,64 euros, al entender que existen incumplimientos en la prestación del servicio, entre los que se encuentran la no plantación de un millar de árboles o fallos en actuaciones rutinarias.

Según explican fuentes municipales, el asunto que debate hoy el gobierno local "ten que ver coa caducidade do expediente, marcada pola lei, debido a que transcurriron os plazos legalmente establecidos para a tramitación dos expedientes". Según marca la legislación, en estos casos se dispone de tres meses, algo insuficiente, "habida conta da complexidade do expediente e da cantidade solicitada".

Ahora, se inicia el nuevo expediente de responsabilidad contractual, dándole a la empresa Cespa un plazo de diez días para presentar las alegaciones que consideren. No obstante, el Concello deja claro que todo se está haciendo correctamente para reclamar los casi 400.000 euros de indemnización.

"Isto non impide o reinicio do expediente, sempre que non se producise a prescripción, así o autoriza expresamente a lei e se fixo noutros procedementos, como o seguido ante a anterior adxudicataria do servizo, Acciona, no que sea a sentencia declarou que o procedemento se seguira de forma correcta", añaden las mismas fuentes.

La cuantía de la concesión con Cespa ascendía a 856.642 euros anuales y estuvo inmersa en un proceso judicial.

Te puede interesar