El Concello de Maceda habilita un espacio para la tramitación del DNI electrónico

El Concello de Maceda está llevando a cabo una reforma de la Casa Consistorial para transformar los garajes en oficinas y así disponer de una nueva sala que pretende acondicionar para expedir el DNI electrónico. El servicio estará disponible desde el mes de enero.
Después de haber llegado a un acuerdo con la Policía Nacional, el Concello de Maceda trabaja ahora en una remodelación de la Casa Consistorial con el fin de habilitar una sala para que los vecinos de este municipio puedan expedir y tramitar el Documento Nacional de Identidad pero en su modalidad electrónica sin tener que desplazarse hasta la Ciudad de As Burgas. Para ello está llevando a cabo una ampliación del edificio convirtiendo los garajes en oficinas. La previsión del Concello es poner en marcha este nuevo servicio en el mes de enero y será, según el alcalde, Xabier Oviedo, una oficina con un ordenador conectado a la Policía y atendida por los garajes dos veces al mes. ‘Iremos vendo a demanda que ten o servicio e se hai que ampliar os días de atención estudiarase’, puntualiza el regidor.

Estas obras se están llevando a cabo aprovechado los trabajos de mejora de accesos al edificio del Concello para personas con minusvalías físicas que está realizando la institución local. Una vez concluida esta adaptación, las entradas para estas dependencias será por la calle que da a la Praza Xardíns Rosalía de Castro. El coste de ambas reformas asciende a una cuantía total de 90.000 euros.

Según las previsiones iniciales del Concello, la tramitación del DNI electrónico podría estar operativa desde el mes de enero del año que comienza.


Te puede interesar