El Concello modifica el presupuesto para expropiar en As Burgas

Tras decidir trabajar con los presupuestos municipales de 2012 prorrogados, el concejal de Economía de la ciudad, José Ángel Vázquez Barquero, presentó ayer a la oposición una propuesta, en la junta de área, para realizar una modificación de crédito de 8.664.534 euros. Dijo el edil que busca el mayor grado de consenso posible en esta medida, que tiene como objetivo amortizar deuda, dar apoyo a 42 asociaciones y entidades (subvenciones nominativas) y realizar inversiones en el ámbito de Infraestructuras y Termalismo -en este último caso, para expropiar los terrenos privados de As Burgas-.
La propuesta del gobierno municipal es dedicar 673.237 euros a ayudas a 42 entidades del ámbito de la salud, el bienestar social, asociaciones de vecinos y comerciales, entre otras. Estos gastos se financiarán, según esta medida, con la baja de partidas de personal. Además, prevé dedicar 664.774 euros a actuaciones urgentes en el ámbito de Infraestructuras, financiadas con la baja de otras partidas de este departamento, y a la expropiación en As Burgas, por 1.050.000 euros, procedente en este caso del remanente de tesorería.

Por último, los 6.276.521 euros del superávit no financiero en la liquidación de 2012 del Consello Municipal de Deportes serán destinadas a la amortización anticipada de deuda.

La intención del gobierno municipal es presentar el proyecto de modificación presupuestaria para el visto bueno de la junta de gobierno y, posteriormente, ante el pleno del Concello para su aprobación inicial y exposición pública por el plazo de 15 días hábiles, durante el que se podrán presentar las alegaciones que se consideren oportunas.

Te puede interesar