SANCIONES

El Concello no multa por los excrementos de perros

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, transmitió ayer la información sobre la no existencia de sanciones, tras ser cuestionado la semana anterior por el concejal del PSOE Javier Rey

El Concello de Ourense no ha tramitado ninguna sanción a aquellas personas que no recogen las deposiciones de sus perros, pese a que en el mes de mayo, el gobierno local había anunciado que se iba a incrementar la vigilancia para mejorar el aspecto de las calles de la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, transmitió ayer la información sobre la no existencia de sanciones tramitadas a los grupos de la oposición, tras ser cuestionado la semana anterior por el concejal del PSOE Javier Rey, que lamenta que "anuncien de forma mediática la campaña y no haya servido para nada".

Según se recoge en la ordenanza de zonas verdes, las multas por no recoger los excrementos de animales pueden oscilar entre los 751 y los 3.000 euros, calificándose las faltas como graves o muy graves en función del lugar donde ocurra esta situación. En las calles, por su parte, las sanciones pueden variar entre los 30 y los 300 euros. 

Te puede interesar