El Concello pagará de 463 a 879 euros al año por el metropolitano

El edil José Araújo criticó la promesa electoral socialista de un metro ligero que recorrería la ciudad, planteada en la campaña electoral de 2011 pero que nunca se ejecutó.

El coste de las bonificaciones a los residentes en la ciudad por la puesta en marcha del transporte metropolitano supondrán al Concello de Ourense un coste entre 463 y 870 euros anuales. Se comenzará este año con la cantidad más inferior y se irá incrementando paulatinamente hasta alcanzar en 2019 los 879 euros, para mantenerse con posterioridad en unos 900 euros anuales.

Así lo dijo el concejal de Transportes, José Araújo, en el pleno municipal del viernes, donde precisó, a instancias del PSOE -que en una moción pedía que la puesta en marcha del metropolitano no mermase la autonomía municipal ni tuviese coste para las arcas públicas de la ciudad-, que el plan no entra, por el momento, a decidir horarios ni paradas, tan sólo regula las bonificaciones a los usuarios del servicio, de forma que también los ciudadanos de Ourense puedan tener los mismos descuentos que los de los concellos del área metropolitana, cuando hagan trasbordos entre líneas de los autobuses urbanos y de los que tienen líneas en los municipios limítrofes.

En ese contexto, el edil criticó la promesa electoral socialista de un metro ligero que recorrería la ciudad, planteada en la campaña electoral de 2011 pero que nunca se ejecutó.

El portavoz socialista, Vázquez Barquero, pedía la recuperación del corredor liberado, una vez se construya la variante exterior del AVE, de la actual línea de ferrocarril para crear un servicio de transporte de norte a sur del concello, y hasta las zonas industriales de su entorno, especialmente el Polígono de San Cibrao.

Te puede interesar