Una nueva ordenanza las cataloga como obras de acondicionamiento

El Concello permitirá instalar ascensores en las fachadas de edificios ya existentes

Una nueva ordenanza municipal permitirá mejorar la accesibilidad en edificios ya construidos, permitiendo la instalación de ascensores, siempre que sea posible. Tanto las rampas como los elevadores podrán colocarse en el interior o en el exterior de los inmuebles y tendrán la consideración de obras de acondicionamiento. Hasta ahora, implicaban un aumento de la edificabilidad o aprovechamiento urbanístico.
La junta de gobierno aprobó ayer una ordenanza municipal relativa a la mejora de las condiciones de accesibilidad en edificios existentes. Su objetivo es mejorar la accesibilidad y se permitirá la instalación de ascensores en la medida de lo posible. Tanto las rampas como los elevadores podrán colocarse en el interior o en el exterior de los inmuebles, en función de las características de cada uno. Esta normativa considerará que la instalación de una rampa, pla taforma elevadora o ascensor en una edificación existente es una obra de acondicionamiento y no un aumento de la edificabilidad o aprovechamiento urbanístico como hasta ahora, lo que permitirá que se puedan instalar en edificios que agotaran la edificabilidad máxima.

La junta de gobierno examinó cuatro proyectos de mejora para el barrio de Mariñamansa por un importe de 1.824.055,85 euros, y que ayer fueron supervisados por el alcalde, Francisco Rodríguez.

En la avenida da Universidade (597.446,69 euros) se están ampliando las aceras y pavimentando los aparcamientos en línea con adoquines de hormigón.

En la rehabilitación y mejora de los espacios urbanos en la manzana del Recanto da Rosa se están invirtiendo 436.450 euros. Allí se creará una gran área de descanso, con plazas y zonas verdes, mejorando la pista deportiva existente y creando una zona para juegos infantiles. Mientras, en la calle de la Universidad Laboral se están realizando obras de rehabilitación por 433.550 euros, para convertir a este espacio en una zona eminentemente verde y en la calle Doctor Cabaleiro y su entorno se acometerá una reurbanización para dar protagonismo a los peatones.


Te puede interesar