INFRAESTRUCTURAS | CIUDAD

El Concello plantea a Fomento reformar el interior de la plaza de abastos de A Ponte

Fomento está estudiando la propuesta, con la previsión de emitir un informe en los próximos días para dar una respuesta al planteamiento del Concello.

El gobierno local de Ourense  busca soluciones para desbloquear la situación de la plaza de abastos de A Ponte, que no ha podido abrir sus puertas tras su reforma integral, de más de dos millones de euros, al no encontrar ningún gestor interesado en ella en dos concursos públicos.

La Concejalía de Comercio, que dirige Belén Iglesias, ha trasladado al Ministerio de Fomento la posibilidad de reformar el interior del mercado, entendiendo que la distribución resultante de la rehabilitación, con ocho puestos prefijados (frutas, quesos, vinos, pescados, carne, charcutería, pan y delicatessen), una zona de bar y otra de degustación, no es atractiva para los empresarios del sector.

En estos momentos, según confirman fuentes municipales, Fomento está estudiando la propuesta, con la previsión de emitir un informe en los próximos días para dar una respuesta al planteamiento del Concello.

Hace unos meses, después de que quedara desierto el primer concurso, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, ya había deslizado la posibilidad de reformar el interior de la plaza para ofrecer una perspectiva diferente a los comerciantes, aunque finalmente, tras varias reuniones con los partidos de la oposición, se decidió llevar adelante un nuevo procedimiento, con un canon más bajo y una reducción de las horas de apertura, que tampoco fructificó.

Vecinos y comerciantes de A Ponte urgen una solución para recuperar un espacio que consideran clave para la dinamización del barrio. La oposición municipal reprocha al PP su falta de interés en seguir con el modelo de plaza, algo que los populares niegan. 

Te puede interesar