Ourense

Fin a Gowex en la ciudad

Ourense

OURENSE

Fin a Gowex en la ciudad

El Concello anunció el cierre del contrato con esta empresa, suministradora de la red wifi de la ciudad, y que entró en concurso de acreedores tras falsear cuentas

El Ayuntamiento de Ourense ha anunciado hoy el fin del contrato con la empresa Gowex, la cual había entrado en concurso de acreedores tras saltar a la luz que había falseado las cuentas de los últimos cuatro años, hinchando sus resultados.

En un comunicado, la junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense ha informado de la aprobación en su sesión de hoy del expediente para contratar, mediante procedimiento abierto, el servicio de mantenimiento de la red pública de wifi de la ciudad de Ourense, a partir del próximo mes de abril, "fecha en la que remata el contrato de mantenimiento actual, que no es susceptible de prórroga".

El PP de Ourense había solicitado ya en una anterior ocasión la rescisión del contrato con Gowex tras el escándalo de las cuentas.

El Ayuntamiento había adjudicado la gestión del servicio de wifi a "Iber wifi Exchange, SLU", representada por el presidente de Gowex, Jenaro García, por un canon anual de 61.006 euros de acuerdo con la propuesta de la mesa de contratación.

Además, el PP de Ourense habló de la formalización de un contrato complementario de servicios a Gowex Wireless, con un canon anual de 11.472,59 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento de Ourense destinará a este contrato una cuantía de 55.222,32 euros, repartidos en dos anualidades: 41.416,74 euros para 2015 y 13.805,58 para la anualidad de 2016.

Desde su instalación, en 2008, el servicio cuenta con más de treinta puntos de conexión en la capital y catorce parroquias del perímetro rural y con más de 16.000 usuarios registrados desde su puesta en funcionamiento.

Fuentes municipales han detallado además que el procedimiento de adjudicación del concurso será abierto y tendrá como principal criterio de valoración de las ofertas el precio.