El Concello precintará cuatro bares del casco histórico que ejercían de pubs sin licencia

El Concello precintará cuatro locales del casco histórico en cumplimiento de las sentencias dictadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense, dentro del conflicto mantenido con los bares especiales. Se trata del Soho, Underground, País Latino y Peri.
La junta de gobierno adoptó ayer esta decisión después de que pasara un periodo transitorio en el que se comprobó que los locales funcionaban como pubs y, por lo tanto, su actividad no se corresponde a la licencia que tienen (bares).

Además, la junta de gobierno también acordó la adjudicación provisional a la empresa ‘Galega de Enxeñería e Instalacións S.L.’ del contrato de suministro e implantación de la red radioelectrónica de banda ancha para acceso a internet en Seixalbo.

Proyecto y presupuesto

El proyecto, con un presupuesto de 243.902 euros, consiste en crear una red de acceso inalámbrico de transmisión de datos y acceso a internet con una cobertura de tres kilómetros cuadrados, que ofrecerá además telefonía gratuita, atención a mayores y multiconferencia.

En la misma sesión fueron adjudicadas la redacción del PERI de As Caldas (que llevará consigo el traslado del matadero) y se aprobó definitivamente el expediente de expropiación del entorno de La Molinera.

Te puede interesar