mejoras

El Concello renovará el saneamiento en Santa Cruz

La red será mejorada gracias al desbloqueo de cinco obras del plan de inversiones, que afecta a cuatro parroquias 

El Concello invertirá medio millón de euros en las obras que acaba de activar, enmarcadas en el plan de inversiones, en cuatro parroquias de la ciudad. Las zonas afectadas son Ceboliño, Cabeza de Vaca, Santa Cruz y Velle. 

El importe de estas actuaciones asciende a 496,505,57 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de dos meses, a partir del día siguiente al de la firma del acta de replanteo.

La parroquia de Santa Cruz de Arrabaldo será la que cuente con una partida más elevada, con un presupuesto de 189.344 euros, para mejorar la red de saneamiento de la rúa Albaredo y el bombeo a la red general por la N-120. Se implantará un nuevo colector de aguas residuales para dar servicio a 700 vecinos. 

En Ceboliño, se acometerá el acondicionamiento de viales que conectan la parroquia  con la Urbanización de Monterrei, por un importe de 105.329,46  euros. El firme existente carece de regularidad y presenta pérdidas de material en algunas zonas ocasionadas por el paso del tiempo, las condiciones meteorológicas y el tránsito de vehículos. Así, se repararán los tramos dañados para facilitar la circulación de peatones y vehículos.

En Velle, se acondicionará la vía que conecta la OU-506 con el cementerio parroquial, por importe de 78.498 euros. Las obras incluyen limpieza de bordes, instalación de alcantarillas,  la prolongación de la red de saneamiento y el acondicionamiento del firme. 

Por último, en Cabeza de Vaca, las obras incluyen la renovación del pavimento de las rúas Ousande y Enxido. Se acometerá una limpieza de cunetas, construcción de otras nuevas y colocación de alcantarillas. El presupuesto será de 123.333 euros. 

Te puede interesar