Un manual de identidad corporativa simplifica los símbolos municipales, que mantienen sus elementos

El Concello revisa su escudo y su imagen para unificarlos

A la izquierda, el actual escudo de la ciudad. A la derecha, la variación.
El Concello quiere someterse a un cambio de imagen. Para ello, la junta de gobierno local aprobó ayer el Manual de Identidade Corporativa de la institución, que pretende revisar, adaptar y modernizar la 'marca' Concello de Ourense. Se trata, según fuentes municipales, de 'garantir o recoñecemento da institución en cada unha das súas accións, actividades e comunicacións' mediante un documento que reúne, por primera vez, los contenidos gráficos de la entidad local, homogeneizando los procesos de comunicación institucional.
El manual revisa los símbolos esenciales de la entidad local, como el escudo y el logotipo. En el caso del primero, se reducen los colores y las líneas básicas con el objetivo de favorecer una mejor y más rápida identificación del mismo. No obstante, se mantienen sus elementos más identificativos, respetando la heráldica aunque simplificando los elementos.

También se modifica, aunque no sustancialmente, el logotipo. Al igual que hasta ahora, mantiene dos secciones, incorporando en la caja izquierda la adaptación del escudo oficial y en la derecha, la denominación 'Concello de Ourense', aunque el nombre de la ciudad resaltará sobre el conjunto. Del mismo modo, las distintas concejalías cuentan con su propio logotipo, que consiste en añadir al del Concello una tercera caja con la designación del área municipal que corresponda.

El documento describe también las prescripciones técnicas que se deben tener en cuenta para lograr una coherencia en la imagen corporativa, como las zonas de protección, las proporciones o las tipografías empleadas.

Además, el manual recoge también las normas generales referidas a la papelería corporativa (impresos, trámites, sobres, carpetas, etcétera), recomendando la utilización de papel 100% reciclado, así como a las de comunicación y publicidad, con el objetivo de estandarizar los formatos, la cartelería, la publicidad y todo lo referente a la sinaléctica municipal.

El manual podrá descargarse en la página web del Concello, en un lugar visible, desde la que se podrá acceder tanto al propio documento como a los recursos necesarios del mismo.

Te puede interesar