EL PP INSISTE

El Concello revisa de oficio el expediente del aval del alcalde

Una junta de gobierno extraordinaria adoptó esta decisión para determinar si debe pagarlo

El Concello revisará de oficio el expediente de la vivienda del alcalde, Agustín Fernández, y más concretamente, la devolución del aval que constituyó en su día para hacer frente a las obras de urbanización de un tramo de la calle en la que se encuentra (Clara Corral Aller), que finalmente fueron sufragadas con cargo al Plan E. Así lo acordó ayer una junta de gobierno extraordinaria y urgente, que tenía como objetivo acordar la revisión de oficio de este expediente para, de esta forma, interrumpir el plazo de prescripción, que se cumplía el próximo miércoles, 16 de abril.

La reunión del gobierno local estuvo presidida por la teniente de alcalde, Marga Martín, ya que el regidor no participó por concurrir causa de abstención al abordarse un tema personal. El expediente que será revisado es el que autorizó la cancelación del aval por importe de 10.633 euros por Agustín Fernández, acordado en la junta de gobierno del 15 de abril de 2010. Según explicaban ayer fuentes municipales, este procedimiento es el considerado "máis axeitado" por parte de los técnicos del servicio municipal de licencias para "dilucidar se procede ou non a declaración de lesividade dun acto anulable".

El pp insiste en que pague

De esta forma, el Concello determinará si, como informaba el interventor, el alcalde debe abonar las obras de urbanización que él cifra en casi 28.000 euros o si confirma la devolución del aval. El alcalde ya manifestó que no presentará alegaciones en el procedimiento administrativo "para non intervir nas decisións que se poidan adoptar no mesmo", si bien sí recurrirá al juzgado de lo contencioso administrativo si finalmente se decide que debe pagar el aval.

Para el PP, que llevó el asunto a la Fiscalía para su investigación, la decisión del gobierno de revisar el expediente " xa non só se nos dá implicitamente a razón a nós”, dice el portavoz, Rosendo Fernández, sino “tamén ós funcionarios ós que se lles está tratando de pór en tela de xuízo por parte do goberno municipal". El popular cree que "por moito que o alcalde quixera xustificar o inxustificable, ou buscase burdas manobras de despiste" debe "pagar o que debe".

Te puede interesar