La Región

POLÍTICA

El Concello sopesa un contrato específico para arreglar calles

Los constructores piden al alcalde obra pública, agilidad en las licencias y diligencia con proveedores
Jácome y Caride, en su reunión con Ferreiro y González. (XESÚS FARIÑAS)
Jácome y Caride, en su reunión con Ferreiro y González. (XESÚS FARIÑAS)
El Concello sopesa un contrato específico para arreglar calles

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, mantuvieron este jueves una reunión con la directiva de la Asociación de Constructores de Ourense, para poner sobre el tapete temas de interés como la inversión pública, el planeamiento urbanístico, las licencias o el pago a proveedores, por los que se interesó el colectivo presidido por Santiago Ferreiro, que pidió "agilidad ya que son temas que nos están lastrando".

Caride, que ejerció como portavoz tras la reunión, prometió a los constructores tratar de impulsar en los últimos meses del ejercicio los proyectos incluidos en el plan de obras "dentro dun forte proceso de contratación xa que hai moita obra pendente" y avanzó también que el gobierno municipal está evaluando la posibilidad de lanzar un contrato de mantenimiento anual para las calles de la ciudad, algunas de ellas con firmes en muy mal estado.

Por lo que respecta a los problemas que el Concello está teniendo con el pago de facturas, Caride confía que "nun par de meses poidamos pagar as débedas" incluidas en la cuenta 413, aludiendo a "problemas burocráticos pola falta de orzamento".

Sobre el PXOM, el edil transmitió que "están preocupados", pero recordó que "se poden facer moitas cousas ó marxe". De esta manera, uno de los objetivos que se marcaron ambas partes tras esta primera reunión es la de establecer un contacto fluido, "unha colaboración para desenvolver a cidade".

Santiago Ferreiro anuncia próximas reuniones tanto con Caride como con la edil de Urbanismo, Sonia Ogando.