Populares y BNG votaron en contra de su encarecimiento y del de las escuelas deportivas

El Concello sube la entrada a la piscina del Malecón de O Barco

El alcalde de O Barco, Alfredo García, en el centro, presidió la sesión plenaria de ayer. (Foto: LUIS BLANCO)
La mayoría absoluta que le otorgan los nueve concejales permitió al PSdeG-PSOE aprobar la subida de tasas de la piscina municipal del Paseo do Malecón, que pasan de 0,60 a 1 euro y de 1,20 a 1,50 euros, para menores y mayores de 14 años, respectivamente. Julio Fernández Arias, concejal de Deportes, Parques e Xardíns, justificó el encarecimiento en su déficit y en la antigüedad de las tarifas, que rigen desde 2008.
Sus explicaciones fueron rechadas por el portavoz del PP, Moisés Blanco Paradelo, quien cuestionó su aplicación en tiempos de crisis económica. 'Non o fixeron en épocas de bonanza e o fan agora, no pior momento pola crise', dijo. A los siete votos populares contrarios a la propuesta se sumó el del edil del BNG, Vítor Sierra Neves, quien acusó al equipo de gobierno socialista de realizar 'unha suba indiscriminada de tasas. Hai que lembrar a situación económica'.

La subida de las tasas de la piscina fue acompañada por la de las escuelas deportivas, que pasan de 30 a 50 euros anuales para los menores y de 50 a 75 euros para los adultos. El alcalde, Alfredo García Rodríguez, cerró el debate afirmando que, tras felicitarse por el resultado de las cuentas municipales, añadió que los recortes del Gobierno central y de la Xunta reducirán los ingresos municipales.

Los socialistas también votaron en solitario la modificación del reglamento del punto limpio, que redujo las cantidades máximas autorizadas de restos de obras de construcción. La medida busca cerrar la puerta a los procedentes de las empresas. El pleno aprobó por unanimidad una moción del PP destinada a realizar un inventario de los árboles de la villa.

Te puede interesar