ourense

El Concello no tendrá que devolver tasas del proyecto de Eroski

La junta de gobierno local dio cuenta de que el TSXG desestimó el recurso de apelación del promotor urbanístico, que pedía la devolución de las tasas, por valor de más de medio millón de euros

El Concello de Ourense se ahorrará devolver el pago de las tasas a la empresa propietaria de los terrenos de A Farixa donde se contemplaba el proyecto de construcción de una zona comercial, con el hipermercado Eroski a la cabeza. La junta de gobierno local dio cuenta este jueves de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimó el recurso de apelación del promotor urbanístico, que pedía la devolución de las tasas, por valor de más de medio millón de euros.

El gobierno local en funciones también dio cuenta de la sentencia del TSXG que avala el proceso de contratación por el que se adjudicó la gestión de los mupis. 

Más allá de los temas de la abogacía consistorial, el gobierno local aprobó la licencia de obra para adaptar una nave del O Vinteún  para fabricar cables; y la adaptación de la nave industrial de Quintela donde se instalará el nuevo Lidl. 

Por último, en el apartado de contratación, se aprobaron los pliegos para sacar a concurso el mantenimiento y soporte técnico da plataforma Vortal de licitación electrónica(18,137,90 euros más IVA); el ajuste de anualidades para el contrato de conservación, reparación, verificación y sustitución de piezas de dos equipos de gran tirada de copias; así como la aprobación de ofertas del servicio de mantenimiento de la aplicación Ourense Colabora.  n

Te puede interesar