El Concello trabaja en un mejor internet para el perímetro rural

pumar_resultado
photo_camera pumar_resultado
Así, la responsable de la Amtega informó que está previsto el despliegue de fibra para dotar de redes ultrarrápidas a la práctica total del perímetro rural ourensano

El teniente de alcalde, Jorge Pumar, arrancó ayer un compromiso de la responsable de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de la Xunta, Mar Pereira, para mejorar la conexión a internet de los núcleos del perímetro rural del Concello de Ourense, en los que las quejas vecinales son constantes.

Tanto Pumar como Pereira coincidieron en la importancia del acceso a las comunicaciones digitales como elemento principal para el bienestar de las familias. "Non quero que ningún neno sufra diferenzas para estudar ou xogar por mor da súa conexión a internet, non quero diferencias entre veciños porque todos temos os mesmos dereitos", subrayó el teniente de alcalde tras el encuentro en Santiago.

Así, la responsable de la Amtega informó que está previsto el despliegue de fibra para dotar de redes ultrarrápidas a la práctica total del perímetro rural ourensano, mientras que para los núcleos que queden sin cubrir se estudiará cómo conseguir fondos europeos. Pumar enmarca estos proyectos en su plan de conseguir una ciudad más sostenible y con las mismas oportunidades para los vecinos. 

Te puede interesar