concello

El Concello vuelve a exceder el plazo legal para pagar a sus proveedores

El incremento en el plazo medio del pago de facturas respecto a enero es de siete días, ascendiendo a 40 respecto al mes de febrero del año anterior.

El Concello de Ourense incumplió en febrero, por segundo mes consecutivo, el plazo legal establecido por el Ministerio de Hacienda para hacer frente al pago a sus proveedores, situándose en algo más de 47 días de media, mientras que el tope fijado por el departamento dirigido por Cristóbal Montoro es de 30 días.

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, dio cuenta de este indicador al inicio del último pleno, justo antes de arrancar el debate de la parte resolutiva del orden del día, motivando las críticas desde la bancada de la oposición.

El incremento en el plazo medio del pago de facturas respecto a enero es de siete días, ascendiendo a 40 respecto al mes de febrero del año anterior.

De los últimos siete meses en los que el Concello ha dado cuenta del balance de pago a proveedores, en cinco de ellos se ha excedido del plazo.

Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda correspondientes al mes de diciembre, el Concello adeudaba a sus proveedores casi 11 millones, aunque fuentes del gobierno municipal aseguran que en el primer trimestre de este año se ha saldado una parte importante de esa cantidad, al no poder tramitarse antes del cierre del ejercicio las facturas correspondientes y hacerlo, ahora, mediante el reconocimiento extrajudicial de créditos aprobados en junta de gobierno. 

Te puede interesar