Concello y Aspanas dan una oportunidad laboral a 32 personas

La junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó en sesión extraordinaria el convenio de cooperación con el centro especial de empleo Aspanas Termal para fomentar el acceso a un puesto de trabajo de personas con discapacidad intelectual. El importe asciende a 80.131 euros que permitirá apoyar el programa que desarrolla Aspanas Termal con el objetivo de integrar en el mercado laboral a un total de 32 personas con discapacidad, que previamente recibieron la formación necesaria para desempeñar su trabajo.
El centro especial de empleo Aspanas Termal pondrá en marcha diferentes programas relacionados con el medio ambiente y el termalismo. Así, en el marco de esta colaboración, realizará actividades de información y orientación en las zonas termales de A Chavasqueira, O Tinteiro y O Muiño. Además, reforzará las labores de limpieza en los parques de San Lázaro, Alameda, Infantil, Xardín do Posío y el entorno de Os Remedios.

Además, en la misma junta, se aprobó el programa de apoyo a centros educativos de la Concellería de Educación del Concello de Ourense para el curso 2012- 2013. Este servicio de atención lúdico- educativa a los niños que acuden al comedor escolar, consiste en la realización de actividades durante una hora -desde que termina el horario del comedor- para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de sus familias, permitiendo a los padres y madres recoger a los pequeños una hora más tarde.

Te puede interesar