ACUERDO

Tres concellos crearán espacios comerciales con ayuda de la Xunta

Plazas de abastos y zonas próximas a la feria mensual acogerán estos nuevos espacios para emprendedores

Tres concellos de Ourense se beneficiarán de las ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para poner en marcha espacios activos de emprendimiento en municipios del rural y con menos de 20.000 habitantes. En concreto, se trata de las localidades de Bande, O Barco de Valdeorras y Vilamarín, que forman parte de los 11 concellos que se repartirán los cerca de 550.000 euros destinados por la Xunta para este fin.

En el caso del Concello de O Barco se trata de "la modificación de dos puestos de la Plaza de Abastos que se unificarán, creando un espacio único que servirá como centro expositor de productos tradicionales de pequeños productores de la comarca", según explica el alcalde de O Barco, Alfredo García. Junto con esta actuación, también se mejorará la accesibilidad a la Plaza de Abastos y al Concello -situado al lado del mercado-. El importe de ambas actuaciones es de 10.000 euros, de los que 6.000 serán aportados por la Xunta.

También se centrará en la Plaza de Abastos la actuación prevista en Bande con cargo a esta línea de ayudas. En concreto, consistirá en el acondicionamiento "de un espacio donde los emprendedores locales puedan exponer sus productos, fruto de su trabajo en el campo", explica el regidor de este municipio de la Baixa Limia, José Antonio Armada. El presupuesto previsto es de 69.000 euros, de los que 30.000 será aportados por el propio Concello y el resto por la consellería.

Finalmente, en Vilamarín se "acondicionarán unos locales para que los emprendedores que acudan a la feria mensual puedan exponer sus productos sin estar a la intemperie", señala el alcalde de la localidad, Amador Vázquez.

Todas las obras estarán rematadas antes de final de año.

Te puede interesar