VISITA INSTITUCIONAL

Conde resalta el "compromiso" claro de Coasa con la industria y el empleo

El conselleiro de Economía e Industria remarcó el valor de la empresa, "una de las principales multinacionales que trabajan en el sector aeronáutico"

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha resaltado hoy el compromiso de la Xunta de Galicia hacia el sector aeronáutico gallego como "fábrica inteligente" y, en este punto, ha situado a la compañía gallega Coasa como un líder del sector así como un referente para la creación de empleo y de innovación.

Conde ha hecho esta afirmación, en declaraciones a los medios, tras una reunión con los responsables de la empresa de composites de Aernnova, Coasa, un acto en el que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez.

En declaraciones a los medios, ha subrayado el "compromiso claro" de esta empresa con la industria y el empleo, situándola como "una de las principales multinacionales que trabajan en el sector aeronáutico".

Coasa "forma parte del top ten dentro de los fabricantes de componentes, con importante presencia en Galicia con la fábrica de Coasa", ha abundado Conde, quien destacó el papel de esta empresa a nivel internacional, que cuenta con el reconocimiento de los principales productores de aviones como Boing y Airbus.

Con más de 4.000 empleados, la empresa se dedica a fabricar componentes para los principales fabricantes de aviones, y que el titular de Economía ha puesto como ejemplo de "cómo se puede competir en un sector especialmente exigente".

Entre sus cifras, Coasa "cuenta con más de 20 empresas y organizaciones certificadas" en Galicia, un reto para el que ha confirmado el apoyo de la Xunta de Galicia junto con el desarrollo de aviones no tripulados, a fin de avanzar hacia "la industrialización, innovación y también conocimiento", con la implantación da titulación de Ingeniería aeronáutica.

Durante su visita, ha remarcado la apuesta de la compañía por la "fábrica inteligente", con desarrollos orientados hacia la automatización y la robotización. La empresa ourensana emplea a más de 340 personas en San Cibrao das Viñas, produciendo distintos componentes para el mayor avión fabricado por Empraer, así como para los Airbus A330 e 340.

Por su parte, el director general del área de composites, José Álvarez, ha apuntado el compromiso de la empresa con Galicia, a través de la compra de productos y subcontrataciones así como con el desarrollo de proyectos.

La apuesta, ha señalado, es "seguir trabajando para que siga en primera línea en tecnología de composites", ha apuntado el director.

La empresa espera entregar los primeros componentes para Airbus "en 2016".

Te puede interesar