Conde Roa y el regidor de Carballiño, ante la jueza De Lara

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa declarará hoy en los juzgados de Lugo como imputado en la denominada 'Operación Manga', segunda fase de la 'Pokemon', que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de contratos en varias ciudades gallegas. Mientras, el regidor de O Carballiño (Ourense) ha sido citado para el viernes día 8 como imputado en la 'Pokemon'.
En concreto, Conde Roa ha sido citado para las 10.00 horas por la jueza instructora de las operaciones 'Pokemon' y 'Manga', Pilar de Lara Cifuentes. Tras trascender su citación, su abogado había destacado que el exalcalde está 'muy tranquilo' y 'encantado' de poder prestar declaración. Conde Roa, que renunció a la alcaldía en abril de 2012 tras ser procesado por un supuesto delito de fraude fiscal aún pendiente de juicio, recibió la citación una semana después de que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) efectuasen un registro de su domicilio, del que se llevaron varias cajas de documentación.

En el marco de las actuaciones se intenta investigar si el exregidor pudo haber cometido prevaricación o tráfico de influencias desde el consistorio.

Por su parte, el viernes también a las 10.00 horas ha sido llamado a declarar el alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes (PP), en el marco de la 'Operación Pokemon' en calidad de imputado por los supuestos delitos de tráfico de influencias y revelación de secretos. Entre los algo más de 30 imputados, figuran hasta el momento cinco alcaldes, tres del PP y dos del PSOE, uno de ellos el exregidor de Ourense, Francisco Rodríguez.

Te puede interesar