La Región

SUCESO | OURENSE

Condena a un policía por agredir a dos agentes tras un accidente

El inculpado, ya jubilado, había empotrado su coche contra una terraza tras sufrir un accidente

Condena a un policía por agredir a dos agentes tras un accidente

El Juzgado Penal 1 condenó, en una sentencia de conformidad, al policía nacional, ya jubilado, que se vio implicado en un accidente de tráfico al empotrar su coche contra una terraza de la calle Rey Soto, en el barrio de A Ponte, en abril del pasado año, y que se saldó con tres personas heridas leves. Esta última condena se deriva precisamente de ese incidente, ya que agredió a los policías locales que acudieron al lugar del siniestro al objeto de que el conductor se identificara.

La sentencia impone a Francisco A.P., de 41 años, una pena de un año de prisión por un delito de atentado, además de dos meses multa (tres euros al día) por sendos delitos leves de lesiones y otros dos meses multa más, con la misma cuota, por delitos leves de malos tratos de obra. En el mismo fallo, se acuerda la suspensión de la pena de prisión  siempre y cuando realice cuatro meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

El inculpado reconoció que dos agentes de la Policía Local interesaron su identificación ante un presunto delito de conducción alcohólica (se sigue en otro procedimiento) que desencadenó el accidente de tráfico. Francisco reaccionó de forma agresiva y propinó varios puñetazos en un brazo a un policía y golpeó al compañero que trató de auxiliarlo, al que intentó morder. Fue reducido por otros dos agentes a los que intentó morder cuando lo trasladaban al calabozo.

Esta no es la primera vez que este inculpado se sienta en el banquillo. El pasado año el Penal 2 le impuso seis meses de prisión, 900 euros de multa y tres años y medio de privación del permiso de conducir por negarse a un control de alcohol y drogas en la avenida de la Habana. Fue condenado por dos delitos contra la seguridad del tráfico, al añadir la desobediencia a la conducción bajo los efectos del bebidas alcohólicas y drogas tóxicas.