Condenadas por pelearse al salir de misa en Matamá

El Juzgado de lo Penal número uno de Ourense condenó ayer a Antonia Blanco Sobrino, Eva Gómez Blanco, Rosa María Gómez Blanco, María Soledad Sobrino García y María Blanco Sobrino a una falta de lesiones que cometieron en la persona de Corona Requejo Vaz.
Le impone a cada una, una multa de 40 días a razón de seis euros diarios. Les impuso, además, otra multa de 20 días a seis euros diarios por una falta de maltrato de obra. También condenó a Corona Requejo Vaz y a Olimpia Vaz Castro como autoras cada una de tres faltas de lesiones en la personas de Antonia Blanco Sobrino, Eva Gómez Blanco y María Soledad Sobrino.

El fallo, conocido ayer, considera probado que el primer grupo, de cinco personas, inició una discusión con Olimpia Vaz y su hija Corona cuando pasaban delante de la casa de éstas últimas, en Matamá (Laza), después de salir de misa el 16 de julio del 2003. En el transcurso de la misma, se tiraron mutuamente de los pelos, se dieron golpes, empujones y arañazos.

Pasados unos 15 minutos de los hechos anteriores, y tras abandonar el lugar de los hechos Eva, María Soledad, María, Antonia y Rosa María, se reunieron en la casa de Olimpia Vaz y Corona diversas personas del pueblo, entre ellas, otros ocho acusados. El fallo estima que no ha quedado acreditado que ninguno de estos, que resultaron absueltos, entrasen en el huerto de Olimpia y rompiesen algunas cepas, ni que causasen ningún otro desperfecto.

La resolución judicial recoge que 'el huerto de Olimpia, tras los hechos, presentaba daños de escasa consideración sin que haya quedado probado quien los originó'.

El fallo, recoge que 'es evidente que existió una pelea entre todas' y concluye que tal reyerta se debe 'al conflicto vecinal existente entre todos'.

Te puede interesar