Condenado a 12,6 años de prisión por cuatro atracos en un día

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a Julio Fernández Rodríguez (33 años) a un total de 12 años y medio de prisión y tres días por tres robos con intimidación y otro más en grado de tentativa, si bien sólo cumplirá 10 años de prisión en aplicación del artículo 76 del Código Penal (el máximo de cumplimiento efectivo de la condena no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido).
El inculpado reconoció los delitos por los que lo acusaba el ministerio fiscal, todos ellos acaecidos el 7 de octubre de 2012, entre las 8,45 horas de la mañana y las 23,20.


LAS VÍCTIMAS

La primera víctima caminaba por la calle Ben Cho Sey de Ourense cuando se topó con el inculpado, quien le exigió a punta de jeringuilla que le entregase el dinero que llevase (cinco euros). Una hora después, entró en el local 'Golosinas Alegría', de la calle Concordia, obligando a la empleada que le entregase el contenido de la caja registradora, apoderándose de esta forma de 90 euros.

Ya por la tarde, a las 21,00 horas, abordó a otra mujer que caminaba por la Praza das Mercedes, a quien intimidó en esta ocasión con una navaja para que le diera los 10 euros que llevaba consigo.

Por último, Julio Fernández Rodríguez salió al encuentro de un hombre sobre las once y veinte de la noche de ese mismo día en la calle Cardenal Quevedo, al que le mostró un cuchillo y una jeringuilla para que le entregara 30 euros. No obstante, la víctima echó a correr sin que el inculpado pudiera darle alcance.

Te puede interesar